Una agenda sorprendente trae 5nfusión en 2015

Foto 5nFusion
Publicado el 01 marzo 2015   Conciertos

Los instrumentos de viento, cuerda y percusión tienen citaen Ciudad Bolívar con un espectáculo en el que el ensamble guayanés “5nfusión” interpretará quince temas que forman parte de su primera discografía, “Papa Sónica”. La invitación es el día jueves 5 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar a partir de las 8:00 de la noche, donde el cuatro, bajo, clarinete, piano y batería se unen para brindar a la audiencia temas venezolanos fusionados con una variedad de géneros musicales, ofreciendo una degustación de numerosos matices para deleitar a los escucha con la inigualable propuesta de este quinteto.

Sin duda la receptividad que anteriormente ha tenido esta agrupación predice una extraordinaria función y buenas expectativas de parte de los espectadores bolivarenses. Es una oportunidad para apostar al talento nacional que nos trae 5nfusión en su deseo de rescatar el folklore venezolano estilizándolo con un aire más jovial y contemporáneo a través de la fusión.

Producción discográfica

Deleitable es la “Papa Sónica” que nos obsequia 5nfusión, una producción discográfica de once temas dentro de los que destacan versiones como “Moliendo Café” de Hugo Blanco, “Diva Suelta” una adaptación del “Diablo Suelto” de Heraclio Fernández y “Viajera del río” del compositor Manuel Yánez. Así mismo incluirá composiciones inéditas de cadencias variopintas, fusionando géneros como el Funk, Samba, Calipso, Onda Nueva, Gaita tambora, ritmos latino caribeños y una insigne recopilación de melodías del maestro Simón Díaz en un tema titulado “Fue Simón”.

El cenit del proceso de grabación y producción ha ido de la mano del destacado Hugo Fuguet y el ingeniero Kail Lovera en “Set Estudios”, aspirando de esta manera que los temas estén listos para la mezcla finalizado el primer trimestre del presente año. Este proceso lo llevará a cabo el ingeniero de sonido Juan Carlos Socorro, para luego enviarlos a masterizar en Sageaudio (EE.UU). Se espera que el lanzamiento de “Papa Sónica” sea durante el segundo trimestre de 2015.

Moliendo Café en “La Quinta”

El cierre de la gira de medios en Caracas fue un espectáculo en “La Quinta” Live Music Bar. El distinguido “Martes de Jazz” de La Quinta fue la plaza para promocionar parte de su gustosa “Papa Sónica” a representantes de distintos medios, prensa y seguidores de la agrupación. En esta presentación contaron con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar como invitados especiales en el tablado. La apreciación que recibió cada miembro de la agrupación fue asombrosa, complacidos por la respuesta del público caraqueño. Ocho cámaras formaron parte de la producción audiovisual de uno de los temas interpretados en el showcase, la cual tendrá su lanzamiento próximamente en el canal de Youtube de 5nfusión.

5nfusión, un quinteto de música fusión venezolana procedente de Guayana y caracterizado por la innovación de su propuesta que integra el ensamble de cinco instrumentos: cuatro, clarinete, bajo, percusión y piano. Con una afinidad colectiva dispuesta por la formación musical y artística de cada músico en su trayectoria por el Sistema de Orquestas. Se trata de una agrupación compuesta de cinco jóvenes entre los veinte y treinta años de edad que se consolida a finales de 2014.