Møbel estrena nueva espacio en Los Palos Grandes

Exposicion Colette Delozanne en Mobel-4
Publicado el 04 diciembre 2014   Sociales

En el año 2008 Møbel abrió sus puertas como tienda especializada en la compra, venta, consignación, avalúo y restauración de muebles originales de diseño del siglo xx. Desde entonces y hasta hoy, se consolidó como el sitio por excelencia para satisfacer las preferencias de los amantes de piezas con historia. En aras de crecer, ahora se muda a Los Palos Grandes, grata y amigable zona del este capitalino donde el ciudadano hace vida social de una forma más humana, para ofrecer en un mejor espacio su selección exclusiva de mobiliario, ampliar su portafolio con obras de artistas venezolanos contemporáneos, y como plus, comenzar un plan de actividades educativas y culturales relevantes para la comunidad, en torno a las piezas y artistas que maneja la tienda.
Exposicion Colette Delozanne en Mobel-4

Møbel surge de la pasión por admirar, coleccionar y estudiar el diseño como expresión de arte de objetos originales producidos en los años 30, 40, 50, 60 y 70. Edmundo Hernández, uno de los propietarios, coleccionaba piezas cuando todavía no se avecinaba el boom por estos muebles en la decoración. Dejó de vender en una casa en Bello Monte para abrir en Las Mercedes. “Nosotros no vendemos réplicas de los muebles de diseño. El catálogo lo conforman muebles de manufactura escandinava, italiana, norteamericana y venezolana. La mayoria pertenecientes a los años 50, 60 y hasta 70 principalmente”, asegura este amante del vintage, responsable de la restauración del mobiliario de Tecoteca perteneciente a la casa del arquitecto Carlos Raúl Villanueva y que fue utilizado para la exposición de Cornelis Zitman en la sala TAC en el año 2.011, quien viaja por todo el país buscando objetos que hayan quedado de esos años. Los criterios de selección se basan en el valor estético, comercial, de coleccionismo, proveniencia, material, originalidad y estado de conservación.

Esta tarea de buscar, restaurar y colocar a la disposición del público visitante estos objetos resulta una labor muy gratificante para los dueños de Møbel, ya que esta tendencia gana cada día más seguidores. El buen diseño siempre perdura y estas piezas de mediados del siglo XX le dan a los hogares un look moderno y desenfadado. La tienda es visitada por amantes de este estilo de muebles, asi como, coleccionistas, decoradores y arquitectos quienes se encuentran en la búsqueda de mobiliario para su colección personal o para un proyecto en desarrollo, muchos de los cuales terminan incluyendo como protagonistas a butacas, lámparas, floreros de Murano o cualquier otro elemento fabuloso de décadas pasadas.

Es importante destacar que se trata de piezas únicas; la tienda es casi una galería de objetos de diseño originales y de otros que simplemente son divertidos y representativos de su tiempo. En Møbel se puede conseguir desde una ensaladera de madera de teka danesa, una corbata de Emilio Pucci hasta la Egg Chair de Jacobsen con el sello que acredita su autenticidad. Esto va en correspondencia con el principio del coleccionismo que dice: “No es lo mismo una pieza original de la época, que comprar una nueva manufacturada recientemente”.

“Los muebles de una u otra manera, forman parte de tu pasado, al colocarlos en tu casa forman parte de tu presente, y de tus recuerdos”, señala Fran Beaufrand otro de los socios de Møbel, de allí la importancia que le dan al arte de la restauración, proceso que supervisan con mucha atención a fin de que cada objeto conserve su espíritu original; este trabajo lo realizan artesanos, carpinteros, tejedores y tapiceros. Las telas son cuidadosamente seleccionadas siguiendo la tendencia de la época a que corresponda, logrando dar a cada pieza un nuevo aire, una nueva vida, pero conservando el espíritu con el que fueron creados. En algunos casos el mueble se deja en su estado original, con la evidencia del paso de los años, ya que al restaurarlo puede perder valor.

Exposicion Colette Delozanne en Mobel-13

Al mejor estilo de tiendas de las ciudades cosmopolitas del mundo como París, Berlín y Nueva York, Møbel sirve además como espacio expositivo para creadores nacionales abriendo sus puertas a artistas emergentes con propuestas de diseño contemporáneo tales como Boulevard 03, Isabel Cisneros, Daniel Reynolds, Vicente Antonorsi, Suwon Lee, Luis Romero y Rodolfo Agrella, entre otros. “En el país hay mucho talento y pocos lugares donde mostrarlo, por eso nuestra decisión de incluirlos en la dinámica de nuestro nuevo espacio”, explica Hernández quien destaca que ahora en su nueva sede también ofrecerán obras de arte de artistas contemporáneos venezolanos.

La vivencia de quienes conocen la tienda es única, Møbel se ha convertido en un verdadero hallazgo para muchas personas quienes quedan atrapadas por la magia que evoca el diseño del siglo XX; y con esta mudanza a Los Palos Grandes el objetivo de sus propietarios es acrecentar esa grata experiencia sensorial que produce el descubrir una pieza de época, la riqueza de sus materiales y lo orgánico de sus formas. Como valor agregado, ahora en su nueva seden se darán a la tarea de organizar actividades educativas y culturales, en unión con aliados estratégicos, en torno a muebles, objetos y artistas. “Queremos que nuestro espacio trascienda más allá de sus servicios de venta, restauración y consignación, para convertirse en un grato sitio de encuentro para los amantes del arte y para quienes valoran la tradición de estos clásicos creados para perdurar en el tiempo”, destaca Fran Beaufrand.

Exposicion Colette Delozanne en Mobel-45

Møbel espera a los amantes del arte y el diseño en la Avenida Andrés Bello entre 1ra. y 2da. transversal de Los Palos Grandes, Edificio Éveri, Local A2, lunes a sábado de 10 am a 6 pm, a partir del 19 de octubre y hasta febrero del 2015, con una interesante exposición de piezas de la ceramista y escultura Colette Delozanne ejecutadas en cemento o en polímeros, modeladas en gres y pintadas con acrílico que indagan universos telúricos, propios del suelo latinoamericano.

Dirección: Dirección: Av Andres Bello, entre 1era y 2da transversal, Edf EVERI, Los Palos Grandes, Caracas.
Telf: 0212 283 9368
Lunes a sábado de 10 am a 6 pm
Instagram: @mobelsigloxx
Facebook: mobelsigloxx