El Hotel Gran Meliá Caracas celebra su aniversario XVI

Chef RP
Publicado el 06 octubre 2014   Clubes

El Chef Raffaele Perego retoma los sabores primarios de la cocina

“La cocina es una forma de expresión y un estilo de vida” tal como lo dice Dominique L´Honoré, chef francés y es la línea de base del reconocido, Chef Raffaele Perego, quién lleva las riendas de la cocina del Hotel Gran Meliá Caracas.
Nacido en la ciudad de Magenta, provincia de Milán, al norte de Italia, Perego decide desde muy joven estudiar cocina en la ciudad de Milano. Sin pensar que ese sería su pasaporte al mundo.

Sus primeros años trabajó en restaurantes reconocidos de Italia, de ahí salto a Kenia donde fué el Chef ejecutivo de Blue Bay Village, luego hizo una parada de un par de años en Estados Unidos, para regresar a Kenia, posteriormente vuelve a su país natal y para luego enamorarse de Venezuela, trabajando en el Hotel Hilton Caracas, donde no solo trabajó, sino que se enamoró.

De ahí fue a Quito, pero regreso al país que lo encantaría. Es por eso, que regresa al Hotel Gran Meliá Caracas, para revolucionar su gastronomía con platos típicos de la cocina internacional en nuevos formatos, donde el chef lucha por salvar los sabores primarios.
Su visión de la cocina es como la de los grandes Alquimistas, que con ensayo y error crean maravillas, quien la ha sabido mezclar por tantos años la pasión y la tradición familiar. Esto debido a que se inicia en la cocina por su bisabuela -que falleció con 102 años y fue
cocinera profesional-.

Para el aniversario 16 del hotel capitalino más importante de la ciudad, Perego quiere brindarle una gama de platillos a sus comensales con semanas temáticas, que comenzaran los domingos en el clásico Brunch Dominical, donde no solo estarán montados más de 70 platillos, sino que contará con un ala dedicada a la comida Italiana, Francesa, China y Española.

Los Brunch de aniversario estarán animados por música típica de los países. Y serán en su horario habitual, de 12 del mediodía a 5 de la tardes.

Mientras que la siguiente semana el Restaurante Mediterráneo se engalanará para deleitar de la mano de nuestro Chef con los mejores platos de las gastronomías arrancando la semana del 6 de octubre con un festival italiano. A partir del 13 la comida francesa será la protagonista, mientras que el 20 viajaremos al continente Asiático, donde degustaran comida tradicional China. Para finalizar con la deliciosa cocina española.

Para conocer más información sobre los eventos de celebración del 16 aniversario del Hotel Gran Meliá Caracas síguenos por nuestras redes sociales, Twitter: @Meliáccs Instagram: @GranMeliáCaracas o por Facebook: GranMeliá