HALLACAS CON FLAUTA cautivó Caracas y sigue su gira

Huascar Barradas Lucia Valentina y  San Nicolas en el ecenario con niños especiales
Publicado el 08 diciembre 2014   Conciertos

Los emotivos conciertos de “Hallacas con Flauta” se suscitaron el pasado fin de semana en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD de Caracas, cuando Huáscar Barradas junto a su hijo Kai e invitados especiales, revivieron en cinco funciones a sala llena, hermosas melodías, entre gaitas, parrandas y aguinaldos aplaudidos de pie.

Como invitados de hallacas con Flauta estuvieron Daniel Somaroo, Fernando “El Chino” Suarez, Adrian “El Pollito” Brito, el Coro “Voces Blancas del Colegio Valle Alto”, dirigido por la Prof. Ana Cecilia Carreño, Camila (Hija de Luis Fernando Borjas) con su mamá Hiyanú Alcántara, quienes cantaron juntas la insigne canción “Noche de Paz”, también interpretada la excepcional niña Lucía Valentina, quien trajo su candidez y luz a esta hermosa celebración, con divertida y espontánea puesta en escena, dirigida por Huáscar Barradas, donde los niños y la familia han sido protagonista año tras año.

Canciones como Esplendida noche, Niño Jesús llanero, Niño Lindo, Becerrito, Din Din, Noche de paz, Sin rencor, El negrito fullero, Huele a navidad, Fiesta decembrina, Tremenda negra, Caraqueñas, Sentimiento Nacional, Año viejo, Amparito y hasta un popurrí de Billo Frómeta llenó de lágrimas y alegría los rostros de los presentes, quienes agradecieron con aplausos de pie al virtuoso músico venezolano por este maravilloso regalo en donde las familias se unen mientras los niños reflejan la esperanza al cantar y sentir de cerca la navidad.

Al espectáculo asistieron diversas personalidades, entre quien distinguió el Ganador del Grammy Latino, Ing. de Sonido German Landaeta, quien se notó visiblemente conmovido al ser saludado con felicitaciones por el flautista venezolano, recibiendo ovación por el público asistente. Para Barradas, el compromiso de llevar esperanzas y propiciar la unidad de todos los venezolanos a través de la música sigue siendo el motor que lo impulsa a mantener en pie una gira como Hallacas con Flauta.

El insigne músico estuvo acompañado en la escena por su hijo Kaí, quien se lució como cantante al interpretar un fragmento de la canción “El camino que lleva a Belén”, junto a su papá, vestidos ambos de igual manera, bajo la confección de la diseñadora Nataly Guevara.

“Estoy satisfecho de ver Hallacas con Flautas convertida en una tradición familiar, la cual celebramos desde hace 8 años con la misma emoción como si fuera la primera vez, con la diferencia que cada año nos damos cuenta de cuánto han crecido nuestros hijos…Agradezco a todas las ciudades que nos han recibido. Aún nos falta ir a Maracaibo y Puerto Ordaz. Gracias Caracas por llenar cinco funciones. Esa es la Venezuela que queremos, un país unido, alegre, lleno de amor”, destacó.

Hallacas con Flauta gira por el país gracias a Huascarflauta Producciones C.A. y sigue con presentaciones en Maracaibo este 14 de diciembre, en el Teatro Bellas Artes, a las 3PM, y a Puerto Ordaz, el 21 de diciembre, en el Hotel VENETUR a las 6 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas de los teatros y online en Maracaibo en mdticket.com

Sigue los detalles de la gira en Twitter e Instagram por @huascarbarradas y en Facebook Huáscar Barradas

El público d eHallacas con Flautas aplaudiendo a German Landaeta

Hiyanu Acantara, Huascar y Daniel Somaroó

Huascar Barradas Lucia Valentina y  San Nicolas en el ecenario con niños especiales

Huascar y German Landaeta