Caracas está lista para la segunda edición de Microteatro Venezuela

Urban Cuple
Publicado el 13 agosto 2014   Teatro

Del 14 de agosto al 21 de Septiembre. Seis semanas para vivir el #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela, la experiencia más ambiciosa de Microteatro que se ha hecho a nivel mundial

Ya todo está preparado para la segunda edición de #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela el cual se dará cita del 14 de agosto al 21 de septiembre en los espacios del Teatro Urban Cuplé en el CCCT, de Miércoles a Domingos.

Si antes fue ambicioso, esta segunda edición supera todas las expectativas. 23 nuevas propuestas teatrales, 23 nuevos directores y dramaturgos, 23 nuevas salas de teatro no convencionales habilitadas para la ocasión, más de 70 actores que se presentarán 6 veces por noche con obras de 15 minutos cada una, durante 6 semanas, de Miércoles a Domingo, en un evento que reúne a casi 200 artistas, bajo la organización de Robert Chacón, Dairo Piñeres y Malana Dubuc.

Un gran total de 3.960 funciones que se realizarán en esta gran feria teatral, sinónimo de encuentro, de sano entretenimiento, de cultura, de diversión y de ciudad que llegó a Venezuela definitivamente para quedarse.

Como en la primera temporada, la dinámica será la misma. Al dar la señal, las 23 obras comenzarán de manera simultánea y pasados 15 minutos, terminarán de manera simultánea. El público tendrá la oportunidad de disfrutar hasta 6 piezas por noche y elegir entre diversos géneros teatrales: dramas, comedias, humor negro, suspenso, tragicomedias.
Terminada la ronda de funciones el público puede descansar por espacio de 15 minutos más, donde podrá disfrutar de la música del local, tomarse algún coctel, conversar, degustar la oferta gastronómica y dirigirse nuevamente a otra sala para disfrutar de otra función diferente.

23 Nuevas Propuestas Teatrales

La culomántica, escrita y dirigida por José Simón Escalona con la actuación de Nacarid Escalona estará en la Sala 1; mientras que la Sala 2 recibirá en escena a Yo Madonna escrita por Julie Restifo bajo la dirección de Jan Vidal con la actuación de Stephanie Cardone.

Jonathan Montenegro debutará en la dirección teatral con Traicionables con las interpretaciones de Marianne Suárez, Rossana Zanetti, Charyl Chacón, Diana Aboujian y Oscar Escobar. Un guion escrito por Magly Bello con la producción de Dairo Piñeres y José Angarita Chanetto. Esta micro obra estará en la Sala 3.

En la sala 4 se presentará En el mar la vida es más sabrosa escrita y dirigida por Gladys Prince con la actuación de Simona Chirinos, Marivé Perozo y Eudimar Ferreira.

Vías Cruzadas de Indira Páez estará dirigida por Dairo Piñeres con las actuaciones de Dayra Lambis, Josmary González y Luis Vicente González, en la sala 5.

“Baño sin rebaño”, versión libre de Marianella Alonzo, con la actuación de Vanessa Senior, Maribel Zambrano o Vanessa Pérez, estará dirigida por Manuel Bastos en la sala 6.

Francisco Denis dirige Me iría demasiado con las actuaciones de Zair Mora, Valentina Garrido y Douglas Suniaga en la sala 7.

Corazón Delator de Edgar Allan Poe, versión y dirección de César Sierra, estará en la sala 8 con las actuaciones de Gabriel Agüero y Juan Bautista.

José Luis Useche dirige la obra de su autoría: Un café para los 2, que se presentará en la sala 9, con las actuaciones de Juliet Lima y Carmen Alicia Lara.

Diana Volpe dirigirá en la sala 10 una pieza de Fernando Azpúrua: 15 Segundos, con las actuaciones de Rossana Hernández, Darwin Barroeta, Paul Gámez y Lismar Hernández.

De los creadores de Metamorfosis, llega a la sala 11 Escena de un crimen, escrita por Carlos Castillo y dirigida por Carlos Díaz con la actuación de Andreina Mesa.

Madame Pythie original de Oswaldo Maccio, bajo la dirección de Gabriel Agüero, y las actuaciones de Daifra Blanco y ELvis Chaveintte estará en la sala 12.

Sorry What? De MVSequera, bajo la dirección Marianery Amín con las actuaciones de Robert Chacón, Janset Rojas y Augusto Nitti, estará presentándose en la sala 13.

Ricardo Nortier escribe, dirige y actúa en ¿Todo Bien? en compañía de Orlando Paredes en la sala 14.

Prakriti Maduro también estará en #MicroteatroVenezuela con un texto de su autoría: Guerrera Inmortal, dirigido por Marcel Rasquin con la actuación de Malena González.

El emblemático Teatro Nacional Juvenil de Venezuela también tendrá participación en esta edición con Todo por la ventana, escrita y dirigida por Thaylor Plaza en la sala 16.

Feroz estará en la sala 17, escrita por Fernando Martínez y dirigida por Marisol Martínez y Arnaldo Maal.

El director Juan José Martín también dice presente en esta segunda temporada con la pieza Sutro, una comedia de Ana Melo que se presentará en la sala 18.

Así mismo Marialejandra Martín dirigirá en la sala 19 Psicopatía Jauja, con las actuaciones de Beatriz Vázquez, Paula Woyzechowsky y Shiara Pinau, la producción de Catherina Cardozo, y el guión de Julie De Grandy.

Daniela Alvarado debuta igualmente en la dirección con la pieza de Enrique Salas, Sin pecado concebida, con las actuaciones de Gioia Arismendi, Greisy Mena y Alberta Centeno en la sala 20.

En la sala 21 estará la pieza Una tarde en Saint Tropez escrita por César Sierra y dirigida por Oswaldo Estrada Rondón con las actuaciones de Gonzalo Cubero y Elio Pietrini.

Consuelo Trum es otra de las directoras que repetirá en esta segunda temporada, pero esta vez con la pieza de Indira Páez, La Audición con las actuaciones de Sheila Monterola y Agustín Segnini.

Por último en la sala 23 Daniel Uribe y Marcos Purroy presentarán Meccano: 5 piezas cortas para armar basadas en canciones de la popular agrupación musical.

Más Novedades

Entre las novedades de esta segunda temporada de #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela encontramos la oferta musical que estará compuesta en esta oportunidad por los viernes de Djs, los sábados de Música en Vivo con diversas bandas caraqueñas y los Domingos de Boleros.

Para brindar mayor seguridad y confort a los asistentes, estará habilitado un punto de Easy Taxi donde el público podrá solicitar su servicio de traslado hasta su hogar con las mejores y más justas tarifas del mercado, sin necesidad de salir del CCCT.

Otra de las novedades estará en la oferta gastronómica, que esta vez incluirá una barra de Sushi, ensaladas y sándwich, además de diversos dulces y coctelería.

Para esta segunda edición se abrirá la tienda de souvenir, donde los asistentes podrán llevarse un bonito recuerdo de la feria, con franelas, tazas, llaveros, removedores, entre otros productos de #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela.

Entradas y más información
Los ficheros serán los encargados de vender la boletería, dar la información al público y dirigir al espectador a su sala respectiva, las cuales estarán distribuidas en los tres pisos de los espacios del Teatro Urban Cuplé. Durante la noche, el público podrá ver hasta 6 funciones. De miércoles a sábados desde las 8:15 hasta las 10:45 pm y los domingos desde las 6:15 hasta las 8:45 pm.
El valor de las entradas continuará siendo Bs 100,00 y la promoción especial de Miércoles y Jueves 2×1 diseñada especialmente para estudiantes y público adulto mayor.​ Más información a través de las redes sociales @urbancuple con el hashtag #TeatroDeUn4to #MicroteatroVenezuela p​or la Fan Page de Facebook: Teatro Urban Cuplé, el sitio web www.teatrourbancuple.com ​o por el teléfono (0212) 3123838

sala 23

SALA1

SALA2

SALA3

SALA4

SALA5

SALA6

SALA7

SALA8

SALA9

SALA10

SALA11

SALA12

SALA13

SALA14

SALA15

SALA16

SALA17

SALA18

SALA19

SALA20

SALA21

SALA22