#Talento Edwin León saca a pasear a su “Dama Guapa”

edwin-1-copy
Publicado el 20 julio 2015   Farándula

“Dama Guapa” es el primer sencillo promocional del novel artista Edwin León. El joven compositor da muestra en este tema de su pluma que se nutre de las vivencias y tiene al amor como principal motor.

Oriundo de Ciudad Guayana esta nueva promesa de la música con calidad venezolana derrocha talento sobre el escenario.

Con formación en teatro, bailes modernos y animación, León cocinó a fuego lento su show y está listo para seducir con su pop dance a toda la fanaticada. Quiere hacer la diferencia, romper los esquemas sobre los géneros que aborda, con su #shockmusical y brindar a los latinos la posibilidad de escuchar música electrónica en su propio idioma.

-¿Qué tipo de género haces?

-Me gusta que me inscriban en el ámbito de pop electrónico. El artista se tiene que sentir seguro a lo que está haciendo, tenerle fe a lo que hace y lo que yo hago es música electrónica.

-¿Cuáles serían tus influencias musicales?

-Chris Brown, Jason Derulo, Justin Bieber, Justin Timberlake.

-¿Artistas latinos que te llamen la atención?

-Chayanne sin duda alguna. Y de venezolanos, el señor Oscar D’León, imagínate que es un artista que hace shows de cuatro horas. Es un ejemplo. Su fuerza, su entrega, su talento. Es digno de admirar.

-¿De qué va “Dama Guapa”?

-Es sobre una chica que conozco desde hace tiempo, que es mi amiga, pero que lamentablemente no me resultaron las cosas como yo quería. De tanto conocerla me terminó gustando y me atreví a decírselo, pero con música electrónica. Yo le soy muy franco, yo ensayé por mucho tiempo lo que quise a decir y resulta que cuando fui a hacerlo no salió nada. La música tiene dance, pop y dubstep.

-¿Cuál es el gancho del trabajo de Edwin León?

-Las estadísticas de Youtube me confirman una gran cantidad de las reproducciones de música electrónica son de latinos, a los latinos les gusta esta música, les gustan los buenos artistas de este género. Igual pasa con la parte visual. Entonces cuando le colocas a alguien los sonidos que le gustan con las imágenes que le gustan más el cambio de hacerlo en español, allí es donde está el trabajo de Edwin León. Que la gente disfrute este tipo de música en español.

-¿Se te hace más fácil componer cuando estás enamorado o cuando estás despechado?

-Las dos. La cuestión es que la musa cuando yo no debo escribir algo no me deja y si es eso lo que debo hacer allí esta. Me da la llave.

-“Dama Guapa” es un tema para bailar, que invita a la fiesta. ¿Cómo sería la fiesta ideal de Edwin León?

-Yo necesito lásers rosa, verde y azul. Necesito flashes, humos, lanzallamas, muy buen bajo. También música no solamente electrónica sino hip hop y R&B, que esas son otras de mis influencias. En la pista el que quiera bailar, necesito tener a mis bailarines para hacer lo que nos de la gana. (Jajaja).

-Te gusta mucho bailar. ¿Qué te permite el baile que es tan importante para ti?

-En el año 2013 cuando estaba en Imperial Dance Crew, sin querer empecé a hacer un género del baile que se llama krump, que tiene mucha fuerza y que sirve para deshacerse de todo, para drenar. Bailar para mí es una terapia de relajación. Yo bailo a cada rato, no paro, soy muy inquieto (jajaja).

-¿Cómo son tus domingos?

-Me gusta ir al campo con mi familia. También puedo pasar todo el día viendo el canal Turbo, adoro las máquinas, me pueden preguntar lo que quieran y lo puedo responder aunque no soy mecánico (jajaja). Otra cosa que gusta es poder tomar mi libreta y ponerme a escribir.

-¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Me encantan las redes sociales. No saben lo que valoro los “me gusta”, ganar un nuevo seguidor. Estoy muy pendiente y mi equipo Web también.

-¿Hay planes de disco?

-Primero vamos a trabajar con los promocionales. Ya hay varios temas escritos pero vamos poco a poco ganándonos a los seguidores, con confianza en que nuestra música les gustará y que estaremos en todas las radioemisoras. Lo que si puedo adelantar es que vienen cosas buenas.

-¿Te intimida la fama?

-No me preocupa la fama porque estoy claro que con la fama vienen cosas buenas y cosas malas. Con la fama viene la perdida de tu privacidad, el dejar de tener tiempo. Pero también sentir el aplauso del público vale la pena.

-¿Qué sientes cuando estás en el escenario?

Es como estar en una fiesta. Que las luces estén detrás que la gente lo esté disfrutando y que yo lo estoy disfrutando. Que ellos bailen, se rían. Yo cierro los ojos

¿Tienes algún slogan?

-Soy el #ShockMusical

Para seguir al artista:

Twitter e Instagram:

@EdwinLeonVe

Facebook:

Edwin León

 edwin-165