Homenaje póstumo a la primera actriz Sonia Prieto

JOSE MEDINA,Editorial Primicias C.A
Sonia Prieto Y Amanda Madero Del Teatro  La Barraca 
JOSE MEDINA,Editorial Primicias C.A
Publicado el 21 marzo 2017   Teatro

*** Enamorada del teatro, Prieto destacó en producciones de la institución como “3 vidas, 3 mujeres”, “El Arca de Noelia” y “Dos viejos pánicos”.

 

Fundación La Barraca invita a la comunidad en general y a los seguidores del teatro barraqueano a un homenaje póstumo a nuestra compañera Sonia Prieto que se realizará en la sede de la institución este sábado 18 de marzo a las 10:00 de la mañana.

La primera actriz, quien falleció el pasado martes 7 de marzo, destacó en emblemáticas producciones de La Barraca como “Dos viejos pánicos” y “El Arca de Noelia”.  Carismática, perfeccionista y entregada al arte, Sonia Prieto se desenvolvió en  las artes por más de 30 años dejando en  quienes la conocieron un legado de enseñanza y profundo respeto por la actuación. Su más grande pasión: el teatro. Aún al estar delicada de salud, la artista seguía trabajando como actriz, directora o productora.

Disfrutaba orientar a niños y jóvenes sobre el teatro, verlos dar sus primeros pasos y luego lograr con contundencia diferentes roles sobre el escenario.

La última presentación de Prieto fue junto a sus colegas de la tablas Amanda Madero y Lourdes Rojas en la función de “3 vidas, 3 mujeres”, bajo la dirección de Gerardo Mantilla. Su “Sara Cooper” marcó a la perfección los tantos “Victorinos” de clase alta que dibujó en sus textos Miguel Otero Silva en “Cuando quiero llorar no lloro”.

El sencillo e íntimo acto incluirá una misa por el eterno descanso de Sonia, la proyección de un video y las palabras de amigos, alumnos y compañeros del teatro. Fundación La Barraca, con sede en el sector El Roble al lado de la Casa de la Cultura en San Félix, invita también a todo el gremio artístico de Ciudad Guayana a acompañarlos en el encuentro. (Prensa Fundación La Barraca)

JOSE MEDINA,Editorial Primicias C.A Sonia Prieto Y Amanda Madero Del Teatro  La Barraca  JOSE MEDINA,Editorial Primicias C.A

FOTO CORTESÍA DIARIO PRIMICIA / José Medina