¿ Juanes (@Juanes) es acusado de plagio a Robert Vogu (@RobertVogu) ?

IMG-20170521-WA0004
Publicado el 29 mayo 2017   Blog, Clubes, Sociales
El cantante colombiano Juanes presentó el pasado 12 de Mayo su nuevo material discográfico titulado “Mis planes son amarte” ese mismo día se hizo presente en distintos medios de comunicación internacional vestido de astronauta lo que para muchos resultó una manera ingeniosa e innovadora de mostrarse al mundo. Sin embargo  resulta que el cantautor pop venezolano Robert Vogu ya había hecho exactamente lo mismo cuando en Noviembre del 2015 presentó su tema titulado “La Luna” para toda Latinoamérica y fueron tantas sus múltiples apariciones como astronauta en diversos medios de comunicaciónes nacionales e internacionales , alfombras rojas, conciertos, que hoy es conocido por todos como Robert Vogu “El Astronauta”.
IMG-20170521-WA0004 Screenshot_20170521-084546
Se dice que las cosas buenas se copian, pero en la industria musical es bien conocido el valor que tiene el ser auténtico y original al momento de crear y presentar al público una obra. Conceptualmente la campaña de de Juanes es una copia, pues el vídeo que presentó el 6 de Abril del presente año titulado “Angel” muestra la historia de un astronauta lo mismo que muestra el videoclip “La Luna” de Robert Vogu que estrenó hace más de un año y que cabe destacar que ocupó las principales posiciones del HotRanking de HTV y el número uno en las carteleras venezolanas. no obstante lo que realmente a sorprendido aún más es cuando Juanes hizo su aparición en diversos medios de comunicación con un traje de astronauta idéntico al del cantante venezolano y obviamente aplicando el mismo marketing que viene desarrollando Robert Vogu por más de año y medio.
A través de las redes sociales los fans y seguidores se han manifestado en apoyo al cantautor venezolano @RobertVogu  y como resultado muchos han sido bloqueados por la cuenta oficial de Juanes @Juanes.
Hasta ahora Robert Vogu “El Astronauta” famoso por su movimiento CoolturaPOP no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce también si se planea introducir una demanda o medidas legales en contra del cantante colombiano por plagio. Por lo pronto sabemos que el cantautor venezolano se encuentra en Los Ángeles a punto de estrenar su disco “Anarquía Pop”.
“Amanecerá y veremos” lo que si es cierto es que en estos días ya no se puede ocultar nada, las redes sociales son una revolución y entre cielo, twiter, instagram y Facebook no hay nada oculto.